Obtiene El ´Mochaorejas´ amparo contra su sentencia de 50 años; no saldrá de prisión

1-Daniel-Arizmendi-Lopez-El-Mochaorejas

Un Tribunal federal le concedió un amparo a Daniel Arizmendi López, mejor conocido como El Mochaorejas, a su hermano y otros tres integrantes de su banda de secuestradores, con el fin de dejar sin efecto una sentencia de 50 años en cárcel dictada en su contra.

Isabel Cristina Porras Odriozola, Magistrada del Cuarto Tribunal Colegiado en Material Penal y ponente del caso, aseguró que hubieron detecciones de violaciones al debido proceso por el cual los quejosos fueron señalados como responsables del delito de privación de la libertad en modalidad de secuestro.

El fallo dictaminado señala que debe de reponerse el debido proceso, así como investigar posibles torturas y violaciones al debido proceso durante la situación jurídica de Daniel Arizmendi, su hermano Aurelio y otros tres colaboradores.

El proyecto de resolución, el cual fue aprobado unánimamente, también fue avalado por los magistrados José Rogelio Alanís García y Daniel Guzmán Aguado.

Daniel Arizmendi López es un secuestrador y asesino en serie mexicano, que se volvió mediático a finales de los años noventa por los numerosos y violentos secuestros realizados por su banda.

Era conocido popularmente como “El Mochaorejas” por la costumbre de mutilar las orejas de sus víctimas para presionar a sus familias a pagar grandes cantidades de dinero.

Arizmendi fue aprehendido en agosto de 1998 por elementos de la policía judicial del Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.