Decomisa CBP más de 1.3 millones de pastillas de fentanilo en dos días en Arizona

Fentanilo-Nogales-Sonora-3-700x630

En tan solo dos días, autoridades de Estados Unidos de América han incautado en Nogales Arizona, un millón 373 mil 52 pastillas de fentanilo provenientes de México, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El Director de Operaciones de la CBP en la aduana de Nogales, Arizona en los Estados Unidos de América, Michael W. Humphries, señaló que estas incautaciones, más los decomisos históricos acumulados en marzo pasado, han convertido a esa ciudad fronteriza con Nogales, Sonora, como una de zonas de mayor tráfico del opioide sintético.

De acuerdo con Humphries, en los 10 puertos “secos” de Nogales, Arizona, se han decomisado más pastillas de fentanilo en los primeros 6 meses del actual año fiscal estadounidense, que en los últimos cinco años fiscales combinados.

El Director de Operaciones de la CBP en la aduana de Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, informó este miércoles que agentes de esa corporación incautaron aproximadamente 829,200 pastillas de fentanilo escondidas en dobles fondos de puertas, paneles laterales y la llanta de refacción de un automóvil que intentó cruzar a Estados Unidos proveniente de México.

Otras tres operaciones de decomiso de fentanilo se registraron este mismo día por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Nogales, Arizona, los cuales destacan por la diversidad de métodos con las que se pretende introducir el opioide sintético a territorio de Estados Unidos.

De esta forma, los agentes de la CBP detuvieron a una persona que portaba 372 pastillas de fentanilo escondidas dentro de su cuerpo, sin que exista la precisión de si la persona responsable se había tragado la droga.

En una operación distinta, la CBP también descubrió alrededor de 28, 400 pastillas de fentanilo en el tanque de combustible de una moto.

Una cuarta operación señala que se encontraron alrededor de 4,080 pastillas de fentanilo dentro de un par de zapatos que una persona usaba con normalidad para caminar.

Un día antes, es decir, el lunes 10 de abril, los agentes de la CBP encontraron otras 303,000 pastillas de fentanilo en la llanta de repuesto de un automóvil. En esa misma ubicación, incautaron 26 libras de cocaína.

Y una dos horas después, binomios caninos junto con sus oficiales de entrenamiento se logró el decomiso de otras 208,000 pastillas de fentanilo que se escondían en el escape de un vehículo.

En Nogales, Arizona, también incautaron 65 libras de cocaína escondidas en la litera de un remolque comercial.

El Director de Operaciones de la CBP en la aduana de Nogales, Arizona Michael W. Humphries, destacó que estos decomisos fueron producto del uso de tecnología y del trabajo conjunto de binomios caninos y agentes de protección fronteriza.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.