Despiden a personal de Cofepris, por presuntas ligas con el tráfico de fentanilo: AMLO

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que algunos funcionarios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fueron despedidos por ser presuntos gestores de empresas que trafican fentanilo en México.

El mandatario relató este viernes durante la conferencia mañanera que compañías importaban dicho químico al país por medio de direcciones falsas y gracias a gestores dentro de la dependencia, de acuerdo a Aristegui Noticias.

“La dirección que daban las empresas y laboratorios supuestos eran departamentos, unidades habitacionales, no existían pues, eran falsos”, dijo. “Realmente era para distribuir droga y llevarla al norte”, agregó.

No obstante, afirmó que ya se tienen identificadas a las personas y entidades que importaban la droga.

Asimismo, al ser cuestionado por una periodista sobre si los despidos recientes en la Comisión estaban relacionados, sostuvo que era cierto para algunos casos.

El mandatario reiteró que el fentanilo arriba al país, Canadá y Estados Unidos desde Asia, por lo que se tienen que controlar los puertos. Sin embargo, apuntó que su gobierno está implementando acciones para abordar la problemática.

“Ya hay más cuidado para que las importaciones de fentanilo se destinen en exclusiva a usos médicos”, subrayó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.