Fiscalía de Sinaloa entregará cuerpo del ‘Chueco’ a su familia

el chueco-2

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó mediante pruebas genéticas que el cadáver localizado en Choix, es de José Noriel Portillo Gil, el Chueco.

Lea: Localizan cadáver en Choix; podría tratarse del ‘Chueco’, presunto asesino de los jesuitas en Chihuahua

Las pruebas periciales confirmaron el parentesco del Chueco con dos de sus hermanas, quienes acudieron a Los Mochis a identificar el cuerpo que fue localizado el sábado 18 de marzo en un camino que conduce del poblado La Viuda a Picachos en Choix.

La Fiscalía señaló que las dos mujeres dijeron que dicho cadáver era de su hermano José Noriel Portillo Gil, quien estaba acusado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía turístico, el 20 de junio de 2022 en Chihuahua.

La Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada señaló que se sigue ya una carpeta de investigación como homicidio para establecer quien o quienes fueron los responsables de privarl de la vida a el Chueco, cuyo cadáver presentó múltiples impactos de bala, además del tiro de gracia.

“Se hizo el procedimiento convencional que es, que declare ante el Agente del Ministerio Público, mostrarle el cuerpo. En estas diligencias estuvo también presente elementos de la Fiscalía General de Chihuahua. En el proceso la hermana lo reconoció como su hermano, de nombre ya mencionado, también, acudió una segunda hermana que en los mismos términos se condujo diciendo que era esta persona”, explicó.

“Continuamos con el procedimiento, realizamos las pruebas de genética correspondiente, las cuales en el transcurso de las primeras horas del día de hoy (jueves) tuvimos los resultados, siendo positivo para ambas identificantes”.

Una vez finalizadas las diligencias de ley se inició con el procedimiento para la entrega del cuerpo a las dos hermanas que acreditaron su parentesco directo con la víctima.

La Fiscal Sara Bruna Quiñónez señaló que de todas estas diligencias se le hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua quien a su vez lleva una investigación contra el Chueco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.