El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, horas después de publicar una declaración sobre el secuestro de cuatro nacionales del vecino país del norte por parte de un grupo armado en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.
“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos”, planteó Salazar en una declaración difundida por la Embajada, e informó que “oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadunidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”.
De acuerdo con La Jornada diplomático llegó a Palacio Nacional a las 10:41 horas de la mañana y se retiró a las 12:41.
El viernes pasado, un grupo armado en Matamoros secuestró a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses, hecho que causó la muerte de un ciudadano mexicano que no estaba involucrado en el crimen.
Lea: FBI revela el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros
Los cuatro hombres habían llegado el viernes a Matamoros desde Brownsville, Texas; viajaban en una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte y poco después, sujetos los asaltaron y se los llevaron.