Tendrá INE presidenta; ordena TEPJF

sesion-del-consejo-general-del-ine

Por mayoría, los magistrados aprobaron modificar la convocatoria emitida por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo que una mujer deberá presidir el INE en su próxima gestión.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Cámara de Diputados que la quinteta para designar al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) la conformen sólo mujeres para cumplir con la alternancia de género.

La instancia judicial electoral argumentó que de las 424 personas inscritas, sólo 35 han validado el trámite.

Sin embargo, el organismo no precisó la razón por la cual los otros 389 aspirantes no habían podido concluir la inscripción, luego de haber iniciado el periodo de registro a las 23:59 horas del jueves 16 de febrero de 2023, mismo que concluye el 2 de marzo del presente año.

En un primer comunicado de prensa, el Comité Técnico de Evaluación no dio a conocer los nombres de los aspirantes a consejeros del INE. Tampoco informó quiénes son los 35 interesados que terminaron el trámite de registro en línea, sólo que la Secretaría General de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión les dio a conocer dichas cifras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.