Rosario Robles Berlanga ganó la demanda contra la Secretaría de la Función Pública (SFP), que la destituyó e inhabilitó por 10 años, e impide desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, por haber falseado su declaración patrimonial, por lo que tendrá que emitir una nueva sentencia.
En acato a una sentencia de amparo, por unanimidad, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la resolución que dejó insubsistente la sentencia definitiva emitida el 8 de septiembre de 2021.
Este viernes 24 de febrero se llevará a cabo una nueva audiencia de Rosario Robles, donde intentará demostrar que la acusación en su contra por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la llamada “Estafa Maestra” prescribió.
La diligencia se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur donde un juez de control federal definirá si cancela o continúa su proceso contra la que fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración de Enrique Peña Nieto.