Gana Rosario Robles demanda contra SFP que ordenó su destitución e inhabilitación

rosario-robles-2

Rosario Robles Berlanga ganó la demanda contra la Secretaría de la Función Pública (SFP), que la destituyó e inhabilitó por 10 años, e impide desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, por haber falseado su declaración patrimonial, por lo que tendrá que emitir una nueva sentencia.

En acato a una sentencia de amparo, por unanimidad, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la resolución que dejó insubsistente la sentencia definitiva emitida el 8 de septiembre de 2021.

Este viernes 24 de febrero se llevará a cabo una nueva audiencia de Rosario Robles, donde intentará demostrar que la acusación en su contra por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la llamada “Estafa Maestra” prescribió.

La diligencia se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur donde un juez de control federal definirá si cancela o continúa su proceso contra la que fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración de Enrique Peña Nieto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.