Retira Operadora de Playas más de 3 toneladas de basura durante Carnaval; predominan plásticos

IMG-20230222-WA0121

Un promedio de entre 500 y 800 kilos de basura son los que auxiliares de Operadora y Administradora de Playas Mazatlán retiraron diariamente durante los días de la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán, del jueves 16 al martes 21 de febrero.

De acuerdo a un comunicado emitido por la paramunicipal, aproximadamente se recolectaron poco más de 3 toneladas.

Luis Fernando Ortiz Genis, Director General de OAP Mazatlán informó que de manera coordinada con personal de Aseo y Limpia de la Dirección de Servicios Públicos, se realizaron las labores de limpieza desde antes de las 06:00 horas todos los días, para levantar los residuos generados durante los días de fiesta.

“Se sigue trabajando el día de hoy, ahí están los auxiliares atendiendo las playas y suponemos que, pues ya terminó el carnaval, suponemos que ya va a empezar a disminuir la cantidad de residuos, sin embargo pues, todavía va a haber algo de fiesta este fin de semana, porque Mazatlán es muy alegre; estábamos sacando en promedio entre 500 y 800 kilos de basura diaria, era muy diferente la cantidad de basura sobre avenida del mar, que las playas que están fuera del pase del desfile”.

Expuso que sin duda, las playas de avenida del Mar y Olas Altas, es donde más generación de basura se registró, toda vez que se retiró todo tipo de residuos, desde bolsas de plástico, unicel, aluminio y colillas de cigarro.

Celebró que debido a las limpiezas, los turistas nacionales y extranjeros pudieron disfrutar de playas más limpias, aunque, por la fiesta y el gran flujo de personas, la generación de basura fue alto por las tardes y noches, aunque desde primera hora los auxiliares intervenían con el operativo para dejarlas nuevamente en condiciones favorables para su uso.

Así mismo, reveló que durante el operativo de Carnaval, en la playa de Olas Altas, se levantaron de manera oportuna residuos de la pirotecnia utilizada en el evento de Combate Naval, previniendo y revirtiendo problemas ecológicos generados por la presencia de elementos como aluminio, cobre, sales de litio, cloruro de bario, además de pólvora.

“Fuimos convocados por la asociación civil de Maz ConCiencia para participar en la limpieza de todos los restos de pirotecnia que quedan después de Combate Naval”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.