Morenistas arremeten contra Calderón tras el veredicto a García Luna

cuartoscuro_735333_digital

Grupo de morenistas reaccionaron en redes sociales, después de que se anunciara que Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón es culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico de drogas.

Lea: García Luna es declarado culpable de 5 cargos con relación al narcotráfico

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de México, fue uno de los primeros personas en hablar sobre el tema, quien dijo: García Luna es declarado culpable por tráfico de drogas, delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en E.U. La justicia ha llegado para quien fuera escudero de Felipe Calderón. Los crímenes en contra de nuestro pueblo no serán olvidados nunca.

Por su parte Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR),compartió una imagen del exfuncionario mexicano y recalcó “Recordemos este genial cartón del maestro @Helioflores_mex sobre Genaro García Luna y su principal protector político: Felipe Calderón”, se lee en un segundo tuit.

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que “no hay crimen perfecto” y realizó un llamado a que no exista impunidad. Asimismo, señaló que “los siguientes serán los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón”.

“No hay crimen perfecto. El jurado declaró culpable a Genaro García Luna. Al tomarse como válidos los testimonios, los que siguen son @VicenteFoxQue y @FelipeCalderon. No a la impunidad”, tuiteó.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, exigió a Felipe Calderón una explicación a los mexicanos sobre el papel que jugó García Luna en su Gobierno y su vínculo con el crimen organizado.

Lea: Confirma AMLO que demandará a César de Castro abogado de García Luna por daño moral

Delgado afirmó que la sentencia contra García Luna en Estados Unidos debe tener consecuencias para Felipe Calderón también en México. “Deben desprenderse y no sé si esto puede derivar en investigaciones en México, pero no puede quedar impune Calderón”, insistió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.