García Luna es declarado culpable de 5 cargos con relación al narcotráfico

GENARO GARCÍA LUNA.

Genaro García Luna fue declarado culpable por un jurado en Brooklyn, Nueva York de aceptar decenas de millones de dólares en sobornos del Chapo y del Cartel de Sinaloa.

El jurado de 12 personas que deliberó desde el jueves pasado, encontró la evidencia suficiente para responsabilizar al “súper policía” mexicano de los cinco cargos que pesaban en su contra.

El exfuncionario federal fue declarado culpable en un juicio de alto riesgo que duró casi un mes e involucró el testimonio de varios exjefes del cártel.

Genaro García Luna fue acusado de trabajar en secreto con el Cártel de Sinaloa, conspirar para contrabandear cocaína a los Estados Unidos y mentir en su solicitud de ciudadanía estadounidense. 

García Luna ahora enfrenta una posible sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. 

De acuerdo con el periodista de Vice, Keegan Hamiltón reportó que cuando el presidente del jurado leyó el veredicto, el mano derecha de Felipe Calderón no mostró ninguna emoción, se mantuvo estoico, igual que su esposa, y su hijo e hija adultos presentes en la sala del tribunal.

El próximo 27 de junio a las 11:00 horas del Este el Juez Brian Cogan rendirá la sentencia, que podría ser de 20 años a cadena perpetua por cada cargo relacionado con el narcotráfico, más los cinco años como máximo por mentir a las autoridades migratorias en su proceso de naturalización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.