Posponen hasta marzo de 2024 sentencia a García Luna en EU

GENARO GARCÍA LUNA.

El Juez Brian Cogan pospuso la sentencia de Genaro García Luna, programada para este 27 de septiembre hasta el 1 de marzo de 2024, según un documento judicial.

El juez Brian Cogan comunicó que el abogado defensor de García Luna presentó una “causa razonable” para el retraso de la sentencia, y establece los siguientes plazos: 12 de diciembre para que el defensor presente nuevas pruebas; 19 de enero para que replique la Fiscalía; 2 de febrero para el alegato final de la defensa y 1 de marzo para la lectura de la sentencia.

De acuerdo con Keegan Hamilton, corresponsal de Vice News en el juicio del exsecretario de Seguridad, el Juez Cogan consideró que la defensa de García Luna “reúne evidencia en un esfuerzo por anular la condena y obtener un nuevo juicio”.

El pasado 30 de junio, la defensa de Genaro García Luna había solicitado al Juez Cogan un aplazamiento en el periodo para los procedimientos previos a la sentencia, tras la llegada de “nueva evidencia que jugaría en su favor”.

La decisión del juez contradice la postura de la Fiscalía, que hace dos semanas dio a conocer que la defensa se había embarcado en “una expedición de pesca” de pruebas favorables y solicitó a Cogan que se negara a otorgar dicha medida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.