Era aceite vegetal, sustancia encontrada dentro de bidón en Culiacán

bidon-1

La Fiscalía General de la República concluyó que era aceite vegetal la sustancia encontrada dentro de un bidón en el bulevar Rolando Arjona y Lola Beltrán, al norte de la ciudad, y que causó alarma ocasionando la evacuación de un colegio el pasado 24 de enero.

Lea también: Contenedor con líquido desconocido moviliza cuerpos de emergencia en Culiacán, evacuan colegio

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán informó que la FGR dictaminó que la sustancia es un desecho, catalogado como basura, y que no representa riesgo para la salud.

“Informar que el día de hoy recibimos la noticia por parte de Fiscalía General de la República, que ya se cuenta con el resultado del dictamen del bidón que se encontró a las afueras de una escuela particular aquí en Culiacán, dictamen que establece que el contenido del líquido que se encontraba al interior del mismo, dio como resultado aceite vegetal, es decir un líquido que prácticamente pudiéramos decir qué es un desecho, de catalogarlo como basura, y pues bueno no hay nada de peligro”, explicó Jesús Bill Mendoza Ontiveros, titular de la dependencia.

Añadió que no tiene que ver con algún posible delito como se hacía suponer al principio en el reporte, alguna sustancia tóxica, o algún químico reactivo, afortunadamente resultó un desecho como lo es un aceite vegetal.

Mendoza Ontiveros agregó que, hoy miércoles sostendrán una reunión entre todas las corporaciones para establecer y refrendar los protocolos debidos ante estos casos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.