Contenedor con líquido desconocido moviliza cuerpos de emergencia en Culiacán, evacuan colegio

bomberos-incidente-rolando-arjona

La mañana de este martes se localizó abandonado sobre una banqueta en las inmediaciones de un colegio un contenedor tipo bidón con una capacidad de 20 litros que contenía una sustancia líquida desconocida, lo que movilizó los cuerpos de emergencia y provocó la evacuación de un edificio del plantel educativo.

El contenedor fue localizado alrededor de las 9:30 horas de este martes en el colegio que se ubica en la esquina del Bulevar Rolando Arjona y Lola Beltrán, contra esquina de la Universidad Autónoma de Occidente.

Las autoridades informaron que hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables de dejar el contenedor de plástico en el sitio, así como el tipo de sustancia que contiene.

Al lugar acudió personal del cuerpo de bomberos Culiacán, Protección Civil del Estado y del Municipio, así como personal de la Policía de Tránsito Municipal, Cruz Roja y de la Policía Municipal mismos que acordonaron el área y la resguardaron por varios minutos hasta que culminaron las diligencias.

El contenedor de plástico fue encapsulado en el interior de un tambo de metal de 200 litros, el cual fue sellado con una lona y cinta industrial para posteriormente ser trasladado a unas instalaciones seguras donde será revisado.

Debido a este acontecimiento el carril de norte a sur del Bulevar Rolando Arjona fue cerrado a la circulación mientras se desarrollaban los trabajos de remoción del recipiente y al menos 400 alumnos de dicho colegio fueron trasladados a otro edificio del mismo plantel de manera preventiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.