Desde hace 24 años no se abonó al capital del crédito de la Costera, señala Feliciano Castro

feliciano costera

Al adelantar que el próximo martes podría autorizarse la solicitud del gobernador Rubén Rocha Moya para buscar financiamiento de 752 millones de pesos para la reestructuración de deuda, el presidente de la Junta de Coordinación Política, precisó que desde hace 24 años no se abonó al capital del crédito de la Costera.

Explicó que ese crédito tuvo un periodo de gracia de 24 años, solo se abonó intereses, pero a partir del gobierno actual se empezará a pagar capital, por lo que el Ejecutivo Estatal buscar reestructurar de acuerdo a las condicones actuales con mejores tasas.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena destacó que fue un crédito que nunca los gobiernos anteriores la registraron formalmente como deuda del Estado, es lo que se llama una deuda contingente.

Mencionó que la carretera conocida como Costera es una vía muy transitada para la actividad productiva y muy estratégica para Sinaloa.

Al mejorar las condiciones de ese crédito, manifestó, se podrán también mejorar las condiciones de esa carretera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.