Aprueba Cabildo de Culiacán 10 por ciento de descuento en pago predial a comercios

cabildo-culiacan

Por mayoría de los presentes, el Cabildo de Culiacán aprobó en Sesión Extraordinaria el Punto de Acuerdo correspondiente a la autorización para inmuebles en los que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios, se les otorgue un 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto impuesto predial.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que se llegó a esta determinación tras una serie de acuerdos y reuniones, donde se tomaron en cuenta diversos factores sociales y económicos, así como también opiniones del sector privado.

“Viendo nuestro antecedente inmediato donde primero se dio un cero por ciento, posteriormente se hizo un replanteamiento por el 5 por ciento; y hoy, en realidad estamos incrementando el 100 por ciento al ser el doble, con base a posibilidades reales”, detalló Gámez Mendívil.

Señaló que el año pasado se tuvo un número de recaudación de ingresos con base a este impuesto, “sobre eso se hace una proyección que es sistematizada, si nosotros, hoy, cortamos tajantemente eso, tiene una diferencia, por ello es importante que cuidemos las finanzas, no es una polítia recaudatoria, al contrario, es un incentivo”, expresó.

Asimismo, refrendó su interés por apoyar a los empresarios, siendo muestra de ellos el retorno de los Certificados de Promoción Fiscal, donde hasta la fecha se han otorgado 27, generando una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, con más de 3 mil 200 empleos en beneficio de los habitantes de Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.