Juez niega suspensión definitiva a Ovidio Guzmán contra extradición a EU tras declararse incompetente

ovidio guzman

El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México se negó a dar la suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López en contra de la orden de extradición a Estados Unidos tras declararse incompetente para proseguir con el juicio de garantías promovido por el hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

Al resolverse la audiencia incidental el juzgador se negó la protección cautelar definitiva al Ratón, debido a que hasta el momento no se desprende la existencia de los actos reclamados, debido a que el gobierno de los Estados Unidos no ha formalizado la solicitud de extradición.

El juez de amparo se declaró incompetente para seguir conociendo del caso debido a que Guzmán López se encuentra a disposición de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, recluido físicamente en el interior del Centro de Readaptación Social número 1 “Altiplano”.

“Este juzgador estima que carece de competencia legal por razón de territorio para conocer y resolver el presente juicio de garantías, lo anterior, con fundamento en los artículos 37, párrafo primero y 48 de la Ley de Amparo” señala el funcionario judicial en su último acuerdo.

El juez federal capitalino estima que debe ser un juez de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, en turno, quien debe continuar con el juicio de derechos fundamentales interpuesto en favor del “Ratón”.

Información de ZetaTijuana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.