Ciro Gómez Leyva narra atentado en su contra: ‘todo indica que alguien me quiso matar anoche’

ciro-gomez-leyva

El periodista Ciro Gómez Leyva se presentó esta mañana en su noticiero matutino de radio de Grupo Fórmula, luego de que anoche denunciara que intentaron matarlo cuando salía de Imagen Televisión.  

“No tenía ninguna amenaza, no tengo pleitos personales con nadie, no tengo deudas, pero alguien me quiso matar anoche, al menos eso se desprende por lo que ocurrió”, declaró el periodista durante el programa de radio la mañana de este viernes.

Gómez Leyva detalló cómo el atentado en su contra, e indicó que luego de que le dispararan cuando manejaba su camioneta, a unos 300 metros de su cada, en la colonia la Florida al sur de la Ciudad de México, se refugió en la casa del político Manlio Fabio Beltrones, la cual está cerca del lugar.

Aprovechó el noticiero para agradecer los mensajes que le han dejado, tras el atentado del que resultó ileso, “gracias de corazón, les quiero agradecer sus mensajes, alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo luego la autoridad, al ministerio público, los peritos, alguien me quiso matar anoche a unos 300 metros de mi casa”.

Detalló que los hechos ocurrieron en la colonia Florida al sur de la Ciudad de México, sobre la calle Tecolotitla, “salía de Imagen Televisión como todas las noches cerca de 11 de la noche, ya muy cerca de mi casa (…) me dispararon desde una motocicleta, aunque los peritos más tarde cuando revisaron el vehículo me dijeron que quizá pudieron haber salido disparos de otro vehículo”.

“Es un trayecto de siete u ocho minutos, bajé por avenida Universidad, llegué a los Viveros de Coyoacán, ahí di la vuelta a la izquierda, de inmediato a la izquierda, volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia, topa con pared y di vuelta a la izquierda y de ahí deben ser unos 300 metros a mi casa”, precisó.

Agregó que desde hace seis años maneja una camioneta blindada que le proporcionó la empresa para la que trabaja, luego de que recibió una “única” amenaza hace muchos años, producto de reportajes sobre el Reclusorio Norte.

“Yo manejo mi coche como lo he hecho siempre, yo no tengo escolta, manejo en las noches una camioneta blindada que me proporcionó desde hace seis años Imagen Televisión, es la que manejo, es una camioneta propiedad de ellos”.

“Escuché quizá dos disparos, quizá fueron más”, refirió.

“Vi a una persona disparándome desde una motocicleta”, señaló. Al parecer esta persona tenía una chamarra blanca con rojo.

En el momento de los disparos “me incliné hacia la derecha” y “no paré”.

Tras los disparos, “el coche no jalaba bien, traía un problema en las llantas. Me temblaba la mano”.

“200 metros adelante vivía un vecino mío, Manlio Fabio Beltrones”, refirió. Habló con el vigilante, “por fortuna estaba Manlio en su casa y ahí estuve”. Así pasó la noche, sin dormir. Y al lugar llegaron las autoridades.

“Todo indica que alguien me quiso matar anoche. No tengo ninguna amenaza, pleito con ningún vecino, no tengo ninguna deuda. No voy a hacer conjeturas. Por supuesto sé cuáles son las conjeturas en el ambiente”, abundó.

“Los hechos están denunciados, confío en la autoridad, estoy agradecido con la autoridad”, agregó.

Anoche recibió una llamada de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Recibí llamada de altos funcionarios que agradezco mucho”.

“No dormí nada… No soy una persona que me paso el día revisando mis redes pero tenemos un extraordinario equipo que cada vez que detectan un mensaje relevante me informan de inmediato. No hemos recibido una amenaza”, subrayó.

“Soy una persona que si algo valora es vivir en su ciudad. Esta es mi ciudad, que ha sido absolutamente generosa, que vivo, disfruto, a veces sufro, es una ciudad muy generosa y la quiero seguir viviendo, ojalá la pueda hacer”, finalizó Ciro Gómez Leyva.

Aclaró que gracias al blindaje fue que logró salir ileso, ya que los disparos se hicieron directamente contra él; asimismo dijo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina le brindó atención, y que la declaración ante el Ministerio Público la dio alrededor de las 2:00 horas de este viernes.

“Con toda mi gratitud y mi corazón muchas gracias a todas las personas, muchas gracias por todos los comentarios”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.