Pide Rocha investigación por gastos ‘fifís’ de la exsecretaria de Turismo

ruben rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya pidió una investigación por los gastos de la ex secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, y dos funcionarias más durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Lea también: Los gastos ‘fifís’ de la Secretaría de Turismo en Madrid

Riodoce dio a conocer que la entonces titular de la Sectur, la directora de Promoción Turística, Edna Gutiérrez; y la directora de Promoción, Paloma Gutiérrez, comieron en exclusivos restaurantes platillos como rabo de toro, ventresca de bonito y agua de manantial aterciopelada.

La entonces titular de la Sectur justificó gastos por 39 mil pesos por traslados en taxis en cuatro días.

“No es la austeridad de mi gobierno, está mal, que lo revise la auditora y que proceda en esos casos, que paguen esos gastos tan exagerados, no corresponden”, señaló Rocha Moya.

En su conferencia semanera pidió a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas iniciar una investigación por los gastos.

Señaló que ha hablado con sus funcionarios sobre la austeridad pero siempre le hacen caso.

“Decirles de una vez a Transparencia sí eso fue en enero ¿porqué se les pasó? porque nosotros presentamos cada tres meses al Congreso. Se me hace exagerado eso, exagerado ¿porqué no lo checaron? que me den de una vez una respuesta ¿porqué no se fue al Congreso esa información? o la sacaron porque estaba mal”, expresó.

El mandatario comentó que él no estaba de acuerdo en ese viaje pero lo convencieron.

En ese tipo de eventos, indicó, se gasta mucho dinero para el poco resultado y no tiene caso gastar recursos del Estado en esa promoción.

“Aquí entre nos, ni quería yo que fueran, no que sí que es una tradición, porque ya se los dije aquí, y menos con esos gastos, no tenemos a ningún español ahí en Mazatlán que venga de turista, entonces sale caro que vayan a buscarlos allá”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.