domingo, enero 29, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asesinan a balazos al reportero Pedro Pablo Kumul en Xalapa

pedro-pablo-kumul

El reportero y locutor Pedro Pablo Kumul de AX Noticias fue asesinado a balazos la tarde este lunes en la ciudad de Xalapa, Veracruz, según dio a conocer el medio para el que laboraba.

A través de sus redes sociales el medio lamentó el hecho, “lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD, Pedro Pablo”.

El medio demandó a las autoridades estatales, al Gobierno del Estado y al mandatario de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, investigar “a fondo para dar con los responsables” y que el crimen “no quede impune como muchos otros”.

De acuerdo con los primeros reportes, Kumul fue asesinado mientras manejaba un taxi cuando le dispararon en repetidas ocasiones desde una camioneta que le dio alcance.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fuerza Civil y Fuerzas Federales llegaron al lugar de los hechos. Las autoridades de Xalapa desplegaron un operativo en la zona para buscar a los responsables pero no se ha reportado ninguna detención hasta el momento.

En lo que va del año, han sido asesinados en México 18 periodistas. Anteriormente, el país ha sido catalogado como uno de los territorios en el mundo más peligrosos para esta profesión. Según la UNESCO, la nación tiene una de las cifras más altas de comunicadores asesinados mundialmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.