“Que me disculpe, pero yo no puedo hacer nada”, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya, a la petición de piedad y de que lo dejen en paz que hizo el ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro ayer antes de ser vinculado a proceso.
Rocha Moya señaló que la imputación no es un asunto que le corresponde porque ni la Fiscalía ni el Poder Judicial dependen de él.
“Él es abogado, entonces, él sabe qué suponen los procesos judiciales, yo ni lo acuso; él dice le pido que retire la acusación al gobernador, yo no, la Auditoría Superior”, indicó.
Ayer, durante un receso de la audiencia inicial Estrada Ferreiro pidió piedad y que lo dejaran en paz porque lo que querían que es la presidencia municipal ya la tienen.
“Que me disculpe pero yo no puedo hacer nada, tiene que correr la investigación, él tiene que defenderse, él tiene sus abogados defensores”, respondió Rocha Moya.
Señaló que se sigue pensando que ek gobernador está en todo.
La madrugada de hoy el ex alcalde y el Comité de Adquisiciones fueron vinculados a proceso por adjudicar sin contrato el arrendamiento de 40 camiones recolectores de basura por 117 millones de pesos.