Anuncia AMLO que hablará este martes con Biden; EU mantiene controversia por T-MEC

amlo y joe biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta tarde sostendrá una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, la cual se realizará a petición de la Casa Blanca, en medio de la controversia en materia energética del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La llamada está programada para esta tarde a las 17:30 horas, cuando el presidente estará en Ciudad Victoria, Tamaulipas, durante una visita para acompañar al gobernador Américo Villarreal.

E su conferencia de prensa matutina el mandatario señaló que “son muy buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y nosotros no queremos pleito”.

“Tan es así, que ayer (lunes) me comentó Marcelo Ebrard que lo buscaron de la Casa Blanca porque quiere hablar por teléfono conmigo hoy el Presidente Biden”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que “son muy buenas las relaciones, somos el principal socio comercial de Estados Unidos”.

A pregunta expresa, confirmó que se mantiene la controversia que interpuso Estados Unidos con motivo de la política energética de México en el marco del T-MEC.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.