Rescatan a 10 personas atrapadas en la corriente del río La Silla, Nuevo León

rescatan-a-personas-atrapadas-rio-la-silla

Elementos de Protección Civil de Nuevo León (PC) rescataron a 10 personas que se quedaron atrapadas en la corriente del río La Silla, en el municipio de Guadalupe, debido a que las lluvias que se registraron la tarde del sábado en la zona provocaron el aumento del caudal.

Según dio a conocer la Dirección de Protección Civil Estatal mediante sus redes sociales, en las que informó que el rescate se realizó de forma coordinada con trabajadores de Guadalupe.

La operación consistió en desplegar una tirolesa en las orillas del río, mediante la cuál las personas fueron transportadas una por una por los rescatistas.

La tirolesa está formada por un sistema de cuerdas o cables a los que se engancha una polea que permite la circulación de las personas.

Las personas rescatadas, quienes estaban aferradas a un árbol en la orilla del río, fueron atendidas por médicos y se reportaron como fuera de peligro.

Las fuertes lluvias que se han registrado este fin de semana en varios municipios, entre ellos Monterrey, provocaron el despliegue de un operativo entre fuerzas estatales y municipales, con el fin de auxiliar a la población.

(Información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.