Tormenta tropical ‘Javier’ se debilita a ciclón post-tropical y se aleja de las costas mexicanas

mazatlan-lluvias-2

 La tormenta tropical “Javier” se debilitó este domingo a ciclón post-tropical y continuará perdiendo fuerza mientras se aleja de las costas de Baja California y Baja California Sur, aunque sus bandas nubosas provocarán lluvias y chubascos en la península, además de las previstas en gran parte del país.

Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el monzón mexicano que se ubica sobre el noroeste del país ocasionará lluvias muy fuertes con posibles granizadas en Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como chubascos en Sonora.

En tanto, un posible ciclón tropical se dirige al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, que en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, originará lluvias torrenciales en zonas de Michoacán y Guerrero; intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca; muy fuertes en Nayarit; fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, y chubascos en la Ciudad de México.

Asimismo, la dependencia reportó que habrá viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

La Conagua previó también que canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; fuertes en Tabasco y Campeche, así  como chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Aunque indicó que prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste del país, así como en los estados del Océano Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas que podrán superar los 40 grados centígrados en Baja California y Sonora.

Además, la tormenta depresión “Doce-E” originará lluvias y vientos fuertes sobre entidades del centro del territorio nacional: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.