Estrada Ferreiro hoy será imputado por delitos de corrupción

Estrada Ferreiro hoy será imputado por delitos de corrupción

El ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, será imputado este viernes por delitos de corrupción presuntamente cometidos durante su primera administración.

Lea también: TEESIN sin materia para proceso de Estrada Ferreiro

El ex presidente tiene cita en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro para escuchar la imputación que hará la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Junto con él están involucrados quienes fueron miembros del Comité de Compras y Adquisiciones del Ayuntamiento durante la administración 2018-2021; Issel Guillermina Soto; el ex secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo; el ex oficial mayor, Alejandro Amézquita; el ex director de Egresos y Presupuesto, Raúl Alcántar Kondo; y las ex regidoras de Morena, Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.

La audiencia estaba programada para el 24 junio pero se difirió debido a que la Fiscalía no había entregado el expediente de 17 mil fojas a todos los imputados.

Estrada Ferreiro está vinculado a proceso en otra causa penal, por los delitos de abuso de autoridad y discriminación de las viudas de policías municipales.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.