TEESIN sin materia para proceso de Estrada Ferreiro

estrada-ferreiro

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) determinó por unanimidad de votos, declarar la incompetencia para conocer y resolver el juicio ciudadano 14 de 2022, interpuesto por Jesús Estrada Ferreiro ante los actos de Juicio Político en su contra.

En sesión virtual, el colegiado determinó que la materia no corresponde al ámbito electoral por lo que se declaró incompetente para juzgar el acto.

En su escrito de demanda, Jesús Estrada Ferreiro impugnó el acuerdo número 79, emitido por el Congreso del Estado el 29 de junio, proceso mediante el cual eliminaron el fuero al entonces presidente municipal.

Lea: Estrada Ferreiro obtiene suspensión provisional contra el auto de vinculación

En su escrito de demanda, Estrada Ferreiro denunció al Congreso de que se le impedía ejercer plenamente el cargo de Presidente Municipal para el que fue electo, lo que a su vez vulneraba su derecho político-electoral de ser votado en su vertiente de ejercicio del cargo.

Sin embargo los magistrados del TEESIN no encontraron materia para juzgar el hecho.

Por otra parte, en la misma sesión el colegiado confirmó una multa que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) impuso al Partido Acción Nacional (PAN) por incumplir obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.