Detienen a cinco presuntos responsables del linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla

Daniel-Picazo-detenidos-1

Cinco hombres fueron detenidos y puestos bajo custodia de las autoridades ministeriales este miércoles, al ser identificados como presuntos responsables del linchamiento del abogado Daniel Picazo Hernández, el pasado viernes en el municipio de Huauchinango, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La Fsicalía informó que tras el análisis de videos de vigilancia y de teléfonos celulares, obtuvo de un juez un total de cinco órdenes de aprehensión y 12 órdenes de cateo para investigar inmuebles de la comunidad de Papatlazolco, zona donde a Picazo Hernández lo lincharon un grupo de pobladores, acusado de ser un secuestrador de niños.

“La Fiscalía General del Estado de Puebla esclareció la identidad y participación de personas del grupo de pobladores que presuntamente cometieron los hechos”, aseguró.

Lea: Por error linchan a joven en Puebla; lo confundieron con un robachicos

Tras el cumplimiento de dichas órdenes, la autoridad ministerial, en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), concretaron las detenciones de cinco hombres identificados como Óscar ‘N’, Alejandro ‘N’, Raymundo ‘N’, Abraham ‘N’ y Oswaldo ‘N’.

Aunque a través del comunicado oficial de la Fiscalía poblana no se detalla aún la participación específica que tuvo cada detenido durante el homicidio grupal en contra del abogado de 31 años de edad, la institución de procuración de justicia estatal aseguró haber esclarecido el caso, por lo cual se espera que más adelante se formule la vinculación a proceso de los detenidos.

Picazo González fue abordado,

Alrededor de las 22:00 horas del 10 de junio, al menos 200 pobladores abordaron al asesor del PAN en la Cámara de Diputados, que lo golpearon y llevaron a las canchas de basquetbol de la comunidad, en donde lo quemaron vivo, tras decir que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba, al ser confundido con un hombre acusado de intentar privar de la libertad a una persona menor de edad.

Más tarde, policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la zona, sin embargo, el ex funcionario legislativo ya no contaba con vida.

La madrugada del 11 de junio del 2022, elementos de la FGE realizaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro municipal para la necropsia correspondiente.

Más tarde, el cuerpo fue entregado a la familia de Picazo Hernández, en la Ciudad de México.

El Ayuntamiento de Huachinango informó que alrededor de las 21:38 horas del 10 de junio del 2022, la Dirección General de Seguridad Ciudadana recibió un llamado al teléfono del Sector Presas, para avisar que un hombre había sido detenido por habitantes de Papatlazolco, en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.