Pide EU a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa y otros cuatro estados por delincuencia y secuestro

frontera paso fronterizo viajes eu mexico

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de viaje para que sus ciudadanos se abstengan de viajar a Sinaloa y otros cuatro estados de la República por delincuencia y secuestro.

En el aviso señala que “los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México”, y que el gobierno estadounidense tiene “una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia” a sus ciudadanos en muchas zonas del país.

Consulte los resúmenes estatales y los niveles de aviso a continuación para obtener información sobre su destino de viaje específico. Algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delincuencia y secuestro .

Asimismo señala que “los viajes de los empleados de su gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”. 

En sus restricciones a los empleados del gobierno, señala que “no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas. Los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D. . Los empleados del gobierno de EE. UU. deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas”.

Los estados a los que pide no visitar son Sinaloa, por delincuencia y secuestro, explicando que el crimen violento está muy extendido, y las organizaciones criminales tienen su sede y operan en el estado, además señala que pueden visitar Mazatlán, solo por aire o mar, y están limitados a la Zona Dorada y al centro histórico de la ciudad, y deben viajar a través de rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto y la terminal marítima.

Asimismo agrega que pueden viajar a Los Mochis y Topolobampo solo por aire o mar, están restringidos a la ciudad y al puerto, a través de rutas directas entre estos destinos y el aeropuerto

Los otros estados a los que pide no viajar son Colima, por delincuencia y secuestro, ya que el crimen violento y la actividad de pandillas están muy extendidos; Guerrero, por delincuencia y secuestro ya que “el crimen y la violencia están generalizados. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos mantienen con frecuencia bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia contra los viajeros; Michoacán, por la misma razón; y Tamaulipas, donde señala que “la actividad del crimen organizado, que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria. Los grupos criminales tienen como objetivo los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo tomando pasajeros y exigiendo pagos de rescate”.

Los viajes a esta entidad se limitan a Nuevo Laredo y Matamoros, así como viajes terrestres.

Asimismo pide tomar precauciones al viajar al resto del país.

Por su parte los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han determinado que México tiene un alto nivel de COVID-19. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.