Conducta de Estrada podría llevarlo a la inhabilitación: Tere Guerra

tere guerra-1

La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, lamentó las expresiones del alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, contra la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada y la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, a quienes posteriormente dirigió unas disculpas públicas en una inserción pagada en medios impresos locales.

Lea también: Se disculpa Estrada Ferreiro con Sara Bruna y Graciela Domínguez

“Esta conducta del alcalde, sobre todo para con Graciela Domínguez, podría llevarle a la inhabilitación”, según opinó Tere Guerra.

“Puede llegar hasta la inhabilitación, recuerden que existe un precedente donde a un candidato a gobernador no pudo ser postulado… esto va a corresponder a un tribunal que lo juzgue pero si se considera que sí es responsable lo pueden inhabilitar”, dijo.

Hoy por la mañana el alcalde con licencia publicó desplegados en los que pide disculpas, destacando que en el texto desconoce la presunta agresión, sobre todo hacia Graciela Domínguez.

“Hasta el momento nadie me ha precisado cual fue la ofensa; pero aún así le ofrezco una disculpa pública”, señala Estrada en su comunicado.

“Yo creo que después de haber ofendido, cuando menos en el caso de la secretaria de educación en reiteradas ocasiones ha hecho expresiones y él dice que ni siquiera las percibe, significa que no se da cuenta de las agresiones cuando invades la vida privada, cuando él mismo ya había publicado un desplegado ofendiéndola, la verdad ese tipo de disculpas, que además ni reconoce la agresión”, dijo Tere Guerra.

La titular de las Secretaría de las Mujeres explicó que corresponderá a Graciela Domínguez la decisión de interponer una denuncia por violencia política de género en contra de Estrada Ferreiro.

“Yo creo que le corresponderá a la secretaria de educación pública pues tomar una determinación, si va a hacer la denuncia pero la verdad es como que me disculpo pero no creo que haya ofendido, pues entonces no está midiendo lo que son sus propias expresiones”, añadió.

Manifestó estar atenta a esta posibilidad desde la Secretaría de las Mujeres, en donde se le brinda seguimiento al caso.

“Le dije creo que están todos los elementos para que presentes una demanda por violencia política, me dijo estarlo valorando, lo va a comentar con el gobernador. En ese momento la idea era no profundizar mucho en la polarización pero pues ahí están ya los hechos y vamos a esperar qué va a hacer la secretaria”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.