El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no tiene verdadera disposición para pagar a las viudas de policías.
La semana pasada Estrada Ferreiro dijo que aceptaría los 20 millones de pesos que el gobierno estatal le ofreció.
Por el adeudo con las viudas y la negativa de aplicar descuentos en el agua potable el alcalde enfrenta un juicio político.
Rocha Moya señaló que el alcalde acudió al Palacio de Gobierno y dijo que aceptaría el convenio pero solo está usando un juego de palabras porque no tiene disposición para pagar a las viudas.
Lea: Comienza repliegue alcalde Estrada Ferreiro; acepta convenio de pago a viudas de policías
“Me pone un escrito donde dice quiero que usted tenga en consideración de que el pagarles puede ser inconstitucional y que por ello podemos tener juicio político usted y yo”, indicó.
El mandatario señaló que en respuesta le pidió al alcalde que retirara la controversia constitucional que presentó en la corte por el pago a las viudas.
“Me quiso chamaquear, me dijo es que a mí no me permite la Corte retirar; soy abogado también cualquier persona que meta una demanda y la quiera retirar, la retira”, expresó Rocha.
Mencionó que “vergüenza le debería de dar hacer una acción de inconstitucionalidad con la gente pobre, que la apoye no que le anden haciendo una judicialización en contra”.
Reveló que la semana pasada en la inauguración de la tienda Ley en la Plaza Ceiba el alcalde le dijo que quería arreglar el juicio político y él le contestó que lo dejara sin materia reiterando las controversias institucionales.
“Pena le debería de dar a un gobernante de Morena estar metiendo controversias que afectan a las viudas de policías que afectan a las personas con alguna discapacidad o adultos mayores; dice estoy luchando contra el Congreso, no, está luchando contra los beneficiarios”, manifestó.