Comienza repliegue alcalde Estrada Ferreiro; acepta convenio de pago a viudas de policías

estrada ferreiro convenio viudas de policias

En un afán por librar el proceso de Juicio Político en su contra, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro presentó en las oficinas del Gobierno del Estado el convenio mediante el cual acepta el recurso por 20 millones de pesos ofrecidos por el Estado para pagar el retroactivo a las viudas de policías, luego del decreto mediante el cual se homologa el pago de esta prestación a las afectadas.

En una transmisión de Facebook Live el alcalde manifiesta que con este recurso quedaría sin efecto uno de los dos procesos iniciados, esto, para evitar mayor confrontaciones, según explicó.

“No sabemos qué haga con él (el documento) pero está anexo desde ya a la contestación de la demanda, o queja, o denuncia, como quieran llamarle que está en el Congreso del Estado y que hoy vence el término para contestarla precisamente”, dijo.

“Con esto le demostramos al gobernador del estado Rubén Rocha Moya y al Congreso del Estado, a todos los diputados y diputadas, que nuestra intención no es la de la confrontación porque este documento lo demuestra”, añadió.

El 7 de marzo de este año el alcalde hizo público dicho convenio mediante su primera contestación al gobernador Rubén Rocha Moya, promoviendo una controversia constitucional, misma que no precisó si ya quedado sin efecto al aceptar el convenio de pago en conjunto con el Gobierno Estatal.

En ese sentido el alcalde manifestó su inconformidad con el proceso.

“Estamos firmando algo que no debimos de haber firmado pero en aras de que haya una gobernabilidad y de no generarle problemas al señor presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

“No pueden acusarnos de que nos negamos a la firma del mismo (convenio), creo yo que con esto absolutamente queda sin materia la denuncia y el procedimiento de Juicio Político en mi contra, cuando menos por el tema de las viudas de los policías “, añadió.

Por otra parte, el alcalde Estrada Ferreiro explicó que hoy a las 5 de la tarde estaría entregando su contestación sobre la notificación de Juicio Político ante el Congreso del Estado, proceso que está evitando enfrentar.

El alcalde se hizo acompañar del secretario del Ayuntamiento Othón Herrera, de la tesorera Issel Soto y de su abogada Chuyita Verdugo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.