Afirma Rocha que si pudiera parar el juicio político con Ferreiro, no lo haría

estrada ferriro y rocha moya

Si pudiera parar el juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no lo haría porque ha tenido conductas indebidas, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Manifestó que con sus conductas el alcalde ha discriminado a grupos sociales y se ha negado a atender las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a pesar de que está obligado.

“A mi me ha dicho que pare el juicio, yo ni soy diputado y se los digo muy claramente si pudiera pararlo no lo paraba, en este caso me parece que tiene una conducta indebida no tiene porqué andarse quejando de que es víctima”, indicó.
Señaló que “el tema es qué tienen que hacer los gobernantes para no caer en ese tipo de circunstancias, no estoy de acuerdo, pero tampoco yo no mando en el Congreso, no es cierto, y ya me dijo un día, fui a la Caades me dijo oiga, dígales que no me hagan juicio, yo se lo dije a él enfrente en la tribuna, no yo no voto ahí”.

Lea: Buscan firmas para llevar a juicio político a Estrada Ferreiro

Mencionó que tiene muchos amigos diputados pero no se meterá a detener el juicio político.

“ Yo no me voy a meter en eso porque los más agraviados por él son los propios diputados y está peleado con los que van hacer juicio político ¿cómo va tener un voto a favor?”, expresó.

Señaló que ha sido incorrecta la decisión del alcalde de rechazar el convenio para pagar a las viudas de los policías y cancelar los descuentos en el pago de agua potable a adultos mayores y personas con discapacidad.

Rocha Moya dijo que el alcalde en vez de buscar quiénes promueven el juicio en su contra debería analizar las conductas que le atribuyen.

“Que busque qué hice mal que hasta me quieren hacer juicio político, ese es el tema principal. Él no reconoce que ha estado mal”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.