Se mantiene la alianza con Morena, asegura Alba Virgen

ALBA VIRGEN MONTES. No pasa nada…

El PAS no está ni detenido ni peleado con nadie, asegura líder de bancada pasista

“El trabajo del Partido Sinaloense no se detiene”, remarca la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, apenas unos días después de que dos diputados renunciaran a su bancada para incorporarse a la de Morena.

Lea también: Alcaldesa de El Rosario, ‘es una oportunista’, dice dirigente municipal del PAS

De ocho diputados que representaban al PAS solamente quedaron seis. Así, de ser la segunda fuerza política en el Congreso del Estado, se convirtieron en la tercera, si se toma como referente el número de diputados que ahora tiene el Partido Sinaloense.

“Somos la segunda fuerza política en Sinaloa”, precisa la líder de la bancada. Su afirmación está basada por el número de alcaldías, regidurías y síndicos procuradores que tiene el PAS.

En la nueva recomposición del Poder Legislativo, el Grupo Parlamentario de Morena está integrado por 22 diputados, el PRI por ocho, y el PAS por seis. Tres partidos no cuentan con Grupo Parlamentario por tener solo un legislador; son los casos del PAN, MC y el PT. Y existe un diputado sin partido.

Alba Virgen Montes es considerada en los círculos más cercanos al fundador del PAS, Héctor Melesio Cuen, como un elemento confiable y totalmente leal, perfil que le valió ser designada como líder de la bancada en la actual legislatura.

Se le considera un activo político que difícilmente abandonaría el proyecto pasista, con el cual ha sido dos veces diputada local.

“El Partido Sinaloense no está peleado con nadie, al contrario estamos trabajando. No hay resabios ni fricciones con los diputados que se fueron, tampoco lectura de cartillas, como estrategia de blindaje para quienes se quedan; lo que hay es madurez política”, enfatiza.

“Si algunos de los diputados son convencidos por otro Grupo Parlamentario estarían en toda la libertad, bajo la premisa que unos llegan y otros se van, como sucede en todos los partidos políticos no solo en el PAS. Así es la política, muy dinámica, muy cambiante. Los escenarios se mueven, yo creo que para bien, no hay mal que por bien no venga”.

Para la coordinadora parlamentaria el reacomodo de los diputados es normal en todos los partidos, como también sucedió en el PAN con la renuncia de Adolfo Beltrán Corrales.

La presunción mediática que se hace sobre las causas que llevaron a los diputados a dejar a la bancada del PAS, como parte de una estrategia armada desde el gobierno estatal, la deja en el terreno de la especulación, ya que ella se queda con las razones que públicamente anunciaron Martín Vega Álvarez y Rosario Sarabia Soto. Para ellos, solo hay buenos deseos de que les vaya bien.

El PAS continuará con el ritmo de trabajo que le caracteriza. Recuerda que no siempre tuvieron ocho diputados en el Congreso del Estado, incluso en la anterior Legislatura, Angélica Diaz Quiñónez, era la única diputada del Partido Sinaloense, pero fue la más productiva por el número de iniciativas presentadas.

No es la primera vez que un diputado renuncia al Grupo Parlamentario del PAS, precisamente en la anterior Legislatura lo hizo José Manuel Valenzuela para irse a la bancada del PRD y tiempo más tarde se declaró sin partido. La decisión significó para el PAS no tener bancada en esa Legislatura.

Ahora frente a la reducción de la bancada, prevalece la idea de que el trabajo será el mismo porque se tiene el compromiso con la ciudadanía para legislar por un Sinaloa mejor, comenta la legisladora al enumerar las jornadas sociales que hacen sin interrupción en todo el estado, como las jornadas de sanitización, y distribución de cubrebocas y gel antibacterial.

Al inicio de la actual Legislatura, la diputada Alba Virgen Montes afirmó que la unidad con Morena no era coyuntural, sino por el contrario aspiraban y trabajarían para perdurarla a corto, mediano y largo plazo, dado a que los objetivos que los unieron estaban basados en principios, valores y perspectivas.

Cuando se le pregunta sobre la fragilidad que ahora tiene la alianza PAS-Morena, responde que existen puntos de coincidencia como la agenda común en las que se trabajará, pero también en las disidencias porque la pluralidad es lo que fortalece el trabajo legislativo.

Frente a la salida de dos diputados, dos alcaldesas y las desavenencias, por la celebración del Carnaval en Mazatlán, y ahora el retiro obligatorio del uso del cubrebocas del secretario de Salud, Melesio Cuen Ojeda, prefiere no opinar si debe o no continuar en gabinete de Rubén Rocha Moya.

“En el Partido Sinaloense somos muy institucionales, tenemos disciplina de trabajo y es lo que nos distingue”, comenta al referirse al desempeño del líder moral del PAS. ”Yo lo veo trabajando, habría que preguntarle a él como se siente… nosotros vamos a seguir adelante, el trabajo es lo que nos distingue”.

En su discurso de la líder parlamentaria del PAS se mantiene todavía la afirmación de que son parte de una alianza electoral con Morena.

Y concluye: el PAS está más unido y fuerte que nunca.

Artículo publicado el 27 de marzo de 2022 en la edición 1000 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.