Auditará la ASE tres fideicomisos para esclarecer propiedad de la USE, en lugar de los dos solicitados

ase auditorías use

La Auditoría Superior del Estado acordó darle curso a la solicitud de auditoría especifica solicitada por el Congreso local a los dos fideicomisos identificados como Fondo de los Trabajadores del Estado, y agregó un tercero relacionado con el edificio en donde funciona la Unidad de Servicios Estatales (USE).

Mediante un comunicado de prensa, la ASE informó que el acuerdo fue producto de una reunión del Comité de Análisis y Dictaminación de Asuntos Relevantes de la Auditoría Superior del Estado, realizada el día de ayer.

Inicialmente el Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Fiscalización,  había solicitado la auditoría a los dos fideicomisos, pero que en aras de atender de manera integral el tema se tomó la determinación de agregar un tercer fideicomiso, explicó la ASE.

El comunicado señala que los fideicomisos inicialmente incluidos para ser fiscalizados eran los señalados como  F/2110522 y F/2000485-0, ambos denominados Fondo de los Trabajadores del Estado de Sinaloa.

Emma Félix Rivera, titular de la Auditoría Superior del Estado, establece en el comunicado que se advirtió la existencia de un tercer fideicomiso referido a la transmisión del edificio de la USE y cómo se administrarán los recursos que se reciben de dicha propiedad.

Consideró que para llegar a esclarecer definitivamente el tema de la Unidad de Servicios Estatales, es fundamental el análisis integral incluir el tercer fideicomiso y lograr aclarar todos los puntos.

Precisó en el comunicado que la auditoría iniciará el próximo día 7 de abril, y comprenderá desde el inicio de los fideicomisos hasta la fecha en que se solicitó la auditoría, es decir, el pasado 21 de febrero de 2022, como parte de un acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.