Gobierno de Mazatlán decidirá sobre el carnaval, responde Luis Guillermo Benítez a Cuen

luis guillermo benitez-1

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló que será el gobierno Municipal el que analice si lleva a cabo, cancela o pospone el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022.

“No se ocupa que nadie amenace, somos gentes conscientes, responsables; sabemos cuándo sí, cuándo no. Hoy leí en las noticias de que se cancela el Carnaval de Río de Janeiro, que es el más importante en el mundo; si es necesario y esto continúa igual, pues haremos lo mismo”, declaró a medios el alcalde mazatleco.

Lo anterior luego que esta mañana Héctor Melesio Cuen Ojeda., secretario de Salud estatal, advirtió que aún cuando al municipio tiene autonomía para organizar el evento, el estado tiene la facultad de decidir si se cancela, en caso de que haya un incremento de contagios de COVID-19.

“La organización corre a cuenta del propio Ayuntamiento, ellos invierten en la organización, nada más que tienen el riesgo de perder toda esa inversión si en su momento tenemos un índice de contagios alto, se tendrá que suspender”, señaló Cuen Ojeda.

Benítez Torres afirmó que su gobierno ha mostrado un compromiso con los mazatlecos, con acciones que protegen la salud y la economía de sus ciudadanos, por lo que será su administración la que tome decisiones sobre esta celebración.

“Pues vamos muy aventajados con lo del Carnaval, acuérdense que iniciamos dando anticipos a los artistas; ellos no se mueven si no les anticipas con mucho tiempo. Haciendo compromisos de venta, compromisos de compra para el evento, pero si es necesario, se pospone”, reiteró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.