Asegura AMLO que los agentes de la DEA respetan la soberanía de México y confía en ellos

amlo conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que se encuentran en México y dijo que respetan la soberanía del país.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador señaló que confía en que no van a cometerse actos ilegales, ilícitos que afecten la soberanía de México.

La opinión dada al respecto por el mandatario federal se da luego de que el periódico Milenio, de circulación nacional, publicara una nota en la cual denuncia el supuesto fracaso de las acciones de la DEA para evitar que el narcotráfico mexicano siga reclutando a agentes mexicanos.

Lea: Cárteles mexicanos trafican fentanilo en redes sociales, alerta la DEA

Asimismo refirió que no se tiene información de que los agentes realicen actividades sin informar al Gobierno de México, ya que en el país se cambiaron las leyes para regular la presencia de agentes extranjeros.

“Ahí está claro cuánto pueden estar, no se permite que estén con armas, hay un número, tienen que avisar sobre sus actividades (…) no podrán hacer algo a espaldas de nosotros”, dijo el jefe ejecutivo.

Recordó que con el marco normativo anterior no se respetaban las condiciones, mientras que ahora la relación con el gobierno estadounidense es a partir de la responsabilidad y el respeto mutuo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.