Respalda AMLO a gobernador Cuitláhuac ante detención de Del Río Virgen

andres manuel lopez obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ante los señalamientos por la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación en el Senado, José Manuel del Río Virgen, acusado de homicidio doloso.

AMLO advirtió que nadie debe escudarse en el fuero, ya sea legal o político y menos responder ante la acusación que es perseguido o existe “linchamiento político”.

Lea: Exigen la liberación de Del Río Virgen, acusan que es preso político

A su vez, el Jefe Ejecutivo Federal pidió no dejarse guiar por el sensacionalismo e informarse sobre los hechos y antecedentes de la investigación en contra de Del Río Virgen, y que es llevada a cabo por la Fiscalía de Veracruz.

Añadió que “es un asunto complicado, pero imagínense si llegaron a asesinar al candidato y un comando, pues no es nada más un asunto menor”, y que la autoridad debe investigar y castigar a quien resulte responsable, y que debe haber cero impunidad y no se fabriquen delitos a nadie.

Lea también: Detienen en Veracruz a senador Del Río Virgen, por homicidio

López Obrador dijo que el gobernador Cuitláhuac García, “es uno de los mejores (gobernadores) de la entidad en mucho tiempo” y que es alguien de su entera confianza, “espero que las autoridades analicen el asunto y se esclarezcan los hechos y se resuelvan “con apego a la verdad” y pidió que se haga justicia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.