Detienen en Veracruz al senador Del Río Virgen por homicidio

jose manuel del rio virgen

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación política (Jucopo) del Senado de la República, fue detenido en Veracruz por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que Del Río Virgen, emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC), fue detenido por elementos de la Policía Ministerial “por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso” en contra de René Tovar, candidato del mismo partido el 4 de junio de este año.

La FGE agregó que José Manuel del Río será presentado a una audiencia inicial ante un Juez de proceso y procedimiento oral para definir su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021.

Del Río Virgen es acusado por estar relacionado al asesinato de René Tovar, excandidato de MC a la presidencia municipal de Cazones.

Omar Ramírez Fuentes, quien era jefe de campaña de Tovar, y que lo sustituyó como candidato y ganó la elección, también se encuentra detenido por este delito.

René Tovar falleció el 4 de junio de este año a menos de 48 horas de las elecciones, en un hospital privado de Poza Rica, según citó La Jornada, luego de ser atacado a balazos en el municipio de Cazones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.