Un juez de control dejó en prisión preventiva oficiosa a Carlos Arturo G. L., el Negro por su presunta participación en el feminicidio de Vanessa Guadalupe perpetrado el pasado 5 de julio en el municipio de El Fuerte.
La medida cautelar se mantendrá hasta que se defina el auto de vinculación a proceso que esta tarde de viernes fue solicitada por la Vicefiscalía Regional de Justicia durante la imputación de los hechos en el desahogo de la causa 447/2024.
La defensa del imputado, Luis Enrique Vega Blanco pidió la duplicidad del término para que el caso se resuelva toda vez que en el acto se le entregaba la carpeta de investigación.
De acuerdo con la teoría del caso investigada por la Vicefiscalía, el Negro quien se dice es primo de Vanessa Guadalupe, buscó favores sexuales y por ello mató a su víctima con algún objeto contuso, abandonando el cadáver en los alrededores del poblado.
La agencia de investigación aportó testimonios y pruebas periciales que ubicaron al sospechoso con la víctima, incluso, pruebas genéticas revelaron que entre víctima y victimario hubo una relación pues a ella le encontraron rastros en las uñas y prendas íntimas.