miércoles, febrero 8, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Exige la liberación de Del Río Virgen, acusan que es preso político

del rio

Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano, se pronunció ante la detención de José Manuel del Río Virgen y exigió su liberación inmediata, considerándolo un preso político.

Delgado señaló que Del Río Virgen fue privado de su libertad de forma ilegal y advirtió que solicitará la desaparición de poderes en Veracruz.

Denunció que Cuitláhuac García, gobernador del estado, tiene a Manuel del Río como un preso político.

“No lo podemos permitir, porque cuando la justicia se politiza se daña a la sociedad en conjunto” agregó.

A su vez el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, señaló igualmente que Del Río es un preso político, y que la acusación que hace el gobierno de Veracruz “es un vulgar abuso de autoridad y que es responsable es Cuitláhuac García.

Por su parte la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), acusó que la detención del senador José Manuel es una muestra del clima de autoritarismo, persecución y falta de garantías por parte del gobierno de García, y exigieron que se respete el “estado de derecho”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
Más de 2 mil 300 personas murieron en Siria y Turquía, luego que se registraran dos sismos de magnitud 7.8 y 7.6 la madrugada de este lunes.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.