jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Investiga FGR a hermana y cuñado de Juan Collado, por delincuencia organizada y lavado de dinero

collado

La hermana y el cuñado del abogado Juan Collado Mocelo, detenido en 2019 por lavado de dinero y delincuencia organizada, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según la FGR, Lucía Collado y Mario Andrade utilizaron una red de empresas del Cártel de Sinaloa para lavar dinero, para simular operaciones comerciales textiles y ocultar dinero en Andorra.

Lea más: Banca de ‘Andorra’ congela también una cuenta de hermana y cuñado de Juan Collado

De acuerdo con la publicación de La Jornada, fue el 8 de julio de 2021 cuando se inició la indagatoria contra la pareja, por ser titulares de una cuenta de Banca Privada de Andorra (BPA) en donde ingresaron 50 millones de pesos.

En cuanto a la apertura de la cuenta, Lucía señaló ser ama de casa y licenciada en Comunicación; por su parte Mario, su esposo dijo ser licenciado en Administración de Empresas y argumentó que los recursos ‘procedían de ahorros, nómina, bonos empresariales y beneficios de una sociedad familiar.’

La pareja utilizó sociedades en México y Hong Kong para simular las operaciones comerciales textiles y ocultar su dinero, depositaron más de 7 millones de dólares en su cuenta.

Según cita el periodista Luis Hernández Navarro, Juan Collado busca negociar con la FGR para que desestimen las acusaciones en su contra, además que sus familiares queden exentos de acciones penales.

También pretende mantener el control de la Caja Libertad, mediante la reparación de daño, donde Collado es accionista desde 2015.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.