La empresa Zeta Transportes S.A. de C.V., se deslindó del tráiler que volcó el jueves en Chiapas de Corzo, Chiapas, en donde murieron 55 migrantes y 104 más resultaron heridos.
Mediante un comunicado publicado en su página de internet, Juan Lorenzo Ponce Mora, representante legal de la empresa aseguró que el tractocamión no pertenece a su flota, ya que la razón social con la que se manejan es otra, misma que radica en Aguascalientes y Chiapas.
En el texto difundido Ponce Mora expresa sus “condolencias a los familiares de nuestros hermanos migrantes víctimas del accidente de tránsito (…) rogando por el eterno descanso de las víctimas y nuestra solidaridad para sus familias”.
Señala además que diversas autoridades federales indicaron a los medios que el vehículo accidentado pertenece a su flotilla, lo cual es falso, ya que de acuerdo a las imágenes que circulan la razón social es “Zeta Transportes Público” cuando la de la empresa veracruzana es “Zeta Transportes S.A de CV.” indicando la evidente diferencia en las razones sociales.
Indicó que las placas del remolque accidentado son 103TY8, perteneciente a la razón social José Luis Vargas Riveras con RFC VARL58205SZA, de Celaya, Guanajuato, así como la placa 444DW4 del tractocamión pertenece a la razón social Autotransportes Río Blanco S.A. de C.V, con RFC ARV920127AV0, de Venustiano Carranza, en Chiapas.
Lea también: Confirma FGR que accidente donde murieron 55 migrantes fue por exceso de velocidad
Por lo que Zeta Transportes se deslindó “de toda responsabilidad civil y penal que se pueda originar del accidente de tránsito, ocurrido por la volcadura de un tracto camión en la carretera Tuxtla Gutiérrez – Chiapa de Corzo en el Estado de Chiapas, ya que dicha unidad NO PERTENECE Y NO HAY PERTENECIDO A NUTESTRA FLOTILLA VEHICULAR”.
En tal sentido, la empresa se reserva su derecho de realizar la denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), y/o la Fiscalía de Chiapas, por los delitos que se le pretenden atribuir.
Del mismo modo que indica la compañía se encuentra en la mejor disponibilidad de colaborar con las autoridades para llevar a cabo las diligencias necesarias para la resolución de los hechos, así como de dar información a los medios de comunicación.