Tres personas murieron y seis más resultaron heridas, tras el derrumbe de un edificio en Ravanusa en Sicilia, Italia, por una explosión provocada por una fuga de gas metano, informaron los servicios de emergencia italianos.
La unidad de protección civil de Sicilia (DRPC), informó que los cuerpos de dos mujeres y un hombre fueron rescatados de entre los escombros, y cuatro mujeres más fueron sacadas con vida.
El alcalde exhortó a los ciudadanos a solidarizarse y apoyar a las autoridades ante el desastre provocado por la explosión ocurrida cerca de las 20:30 horas (hora local), donde varios edificios resultaron afectados.
Según la información dada por un bombero a la agencia de noticias italiana ANSA, “la explosión pudo haber sido provocada por la activación de un ascensor”.
“En los próximos días investigaremos más a fondo, pero lo que es seguro es que una explosión así es un hecho excepcional” agregó el miembro del cuerpo de Bomberos de Agriento.
Carmelo D’Angelo, alcalde de Ravanusa, informó que dentro del edificio se encuentra una mujer de treinta años embarazada y su marido; asimismo, desmintió la información dada por los medios italianos, señalando que no hay niños dentro del edificio.
(Con información de Aristegui Noticias)