La sentencia que los fiscales de EU piden para Emma Coronel

La sentencia que los fiscales de EU piden para Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, podría pasar cuatro años en la cárcel y pagar una fianza de 1.5 millones de dólares, de acuerdo a la propuesta de sentencia presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Lea: Emma Coronel: el testimonio que la obligó a entregarse https://bit.ly/2S1ht08

En el documento publicado por el Tribunal de Distrito de Columbia, se menciona que el Departamento de Justicia recomienda una pena de 48 meses, “una sentencia por debajo del rango de las Directrices establecidas en la Pre-Sentencia del Demandado”, seguido de cinco años bajo supervisión y el pago de cerca de 1.5 millones de dólares.

Además se señala el decomiso por “consentimiento” de los bienes de la esposa del Chapo, que se comprueben que fueron adquiridos con dinero ilícito.

Coronel Aispuro tiene programada la audiencia de sentencia el próximo 30 de noviembre.

La exreina de belleza y madre de dos hijas del Chapo, se declaró culpable de narcotráfico, lavado de dinero y manejo de propiedades de su esposo el pasado 10 de junio.

La agencia Apro señaló que la aceptación de culpabilidad por parte de Coronel Aispuro, es indicio de que negoció un acuerdo para proporcionar información sobre lo que sabe de las operaciones del cártel de Sinaloa, a cambio de una sentencia benévola.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.