junio 23, 2021 7:26 PM

Prevén posibles chubascos y tormentas eléctricas para este jueves en Sinaloa

mapa-clima-1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé chubascos y posibles tormentas eléctricas para este jueves en Sinaloa.

Las condiciones serán originadas por un “canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México”.

A las 4:00 de la madrugada de este jueves, la depresión tropical “Blanca” se localizó aproximadamente a 895 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste a 7 km/h. “Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el occidente del territorio nacional. Se prevé que, en el transcurso del día, ‘Blanca’ dejará de afectar paulatinamente las costas del país”.

La dependencia señala que en regiones de la entidad se presentarán intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), con posibilidad de tormentas eléctricas.

Además se esperan lluvias intensas (de 75. 1 a 150 mm) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca, Puebla y Veracruz, muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, Quintana Roo,  y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Sonora y Tabasco.

Se prevén posibles tormentas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También, se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Yucatán.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.