abril 22, 2021 3:18 PM

Va Morena en Sinaloa contra la comida ´chatarra’ y bebidas azucaradas

comida

Al igual que en Oaxaca, el Grupo Parlamentario de Morena en Sinaloa trabaja en la presentación de iniciativas de reforma para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida “chatarra” a menores de edad en la entidad.

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, informó hoy en videoconferencia de prensa que presentó su iniciativa de reforma contra alimentos de bajo valor nutrimental en escuelas públicas en educación básica y escuelas secundarias.
La propuesta pretende prohibirá la venta de alimentos “chatarras” tanto en tiendas escolares, así como el funcionamiento de máquinas expendedoras de este tipo de productos en las instituciones educativas.
Paralelamente la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, anunció que la bancada prepara una iniciativa colectiva de la bancada contra los alimentos de poco valor nutrimental, cuyo consumo se ha normalizado entre los niños, ocasionando con ello un alza en los casos de obesidad infantil.
Villegas Lobo precisó que su propuesta de reforma plantea que sea la Secretaría de Salud sea quien sanciones con multas que irían de los 868 mil pesos a 8 mil 688 pesos.
Sostuvo que por el muy alto el índice de obesidad y diabetes, se requiere la aplicación de acciones urgentes en la problemática tal y como se legisló para prohibir el uso de plástico en Sinaloa.
La reforma incluiría la regulación del suministro, venta e incluso la donación y regalo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a niños, a excepción de que estos productos sean adquiridos por los padres o tutores legales, bajo su responsabilidad.
Precisó que se agregaría un artículo 38 de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Sinaloa, así como reformas al Código Penal en el artículo 254, tal como se está trabajando en otras entidades del país, como el caso más reciente en el estado de Oaxaca.
Planteó que existen leyes muertas en la materia, ya que al no existir multas ni sanciones, se tienen que dar pasos más adelante como en Oaxaca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos