Va Morena en Sinaloa contra la comida ´chatarra’ y bebidas azucaradas

comida

Al igual que en Oaxaca, el Grupo Parlamentario de Morena en Sinaloa trabaja en la presentación de iniciativas de reforma para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida “chatarra” a menores de edad en la entidad.

El diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, informó hoy en videoconferencia de prensa que presentó su iniciativa de reforma contra alimentos de bajo valor nutrimental en escuelas públicas en educación básica y escuelas secundarias.
La propuesta pretende prohibirá la venta de alimentos “chatarras” tanto en tiendas escolares, así como el funcionamiento de máquinas expendedoras de este tipo de productos en las instituciones educativas.
Paralelamente la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, anunció que la bancada prepara una iniciativa colectiva de la bancada contra los alimentos de poco valor nutrimental, cuyo consumo se ha normalizado entre los niños, ocasionando con ello un alza en los casos de obesidad infantil.
Villegas Lobo precisó que su propuesta de reforma plantea que sea la Secretaría de Salud sea quien sanciones con multas que irían de los 868 mil pesos a 8 mil 688 pesos.
Sostuvo que por el muy alto el índice de obesidad y diabetes, se requiere la aplicación de acciones urgentes en la problemática tal y como se legisló para prohibir el uso de plástico en Sinaloa.
La reforma incluiría la regulación del suministro, venta e incluso la donación y regalo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico a niños, a excepción de que estos productos sean adquiridos por los padres o tutores legales, bajo su responsabilidad.
Precisó que se agregaría un artículo 38 de la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Sinaloa, así como reformas al Código Penal en el artículo 254, tal como se está trabajando en otras entidades del país, como el caso más reciente en el estado de Oaxaca.
Planteó que existen leyes muertas en la materia, ya que al no existir multas ni sanciones, se tienen que dar pasos más adelante como en Oaxaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.