julio 6, 2020 3:24 PM

Asegura Sánchez Cordero que mujeres no están enojadas con el gobierno, sino por la violencia

olga sanchez cordero-paro nacional de mujeres

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que las mujeres no están enojadas con el gobierno, sino por la violencia que sufren.

“Las mujeres sí están enojadas, pero están muy enojadas por las violencias que sufren en su familia, en su ámbito laboral, en el privado y en el público, por la violencia política, económica; no están enojadas con el gobierno, y los movimientos son en contra de la violencia, de la estructura patriarcal y del machismo”, aseguró la funcionaria federal.

Durante el informe sobre políticas y acciones del gobierno a favor de las mujeres y niñas en el marco del Día Internacional de las Mujeres, Sánchez Cordero aseguró que el gobierno federal escucha los reclamos y las peticiones que los colectivos feministas que marcharán este domingo 8 de marzo, de acuerdo a Notimex.

“Queremos decirles de nuevo a las mujeres que desde el gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”, señaló.

La funcionaria garantizó el derecho a la manifestación de los colectivos pero les pidió que las protestas de esos días se lleven a cabo de forma pacífica y civilizada.

“Hacemos un llamado para que todas las manifestaciones y eventos que tengan lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer se realicen con paz y civilidad”, enfatizó.

Resaltó que Segob estará atenta a la actuación de los cuerpos policiacos, a fin de que se garantice plenamente el derecho a la manifestación de las mujeres.

Este jueves, Sánchez Cordero, y las secretarias del Trabajo, Cultura y Bienestar, así como la titular del Instituto de las Mujeres presentaron un Informe sobre políticas y acciones del Gobierno de México a favor de las mujeres y niñas.

La también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resaltó que las mujeres que salgan a manifestarse este fin de semana plantarán una semilla que dejará atrás las experiencias opresivas a las que han sido sometidas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 910
05 de julio del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Alerta ámber