Exige Alejandro Higuera que se retire el Ejército de las campañas

Con una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Mazatlán y la exigencia de que la policía municipal no sea utilizada para apoyar la campaña de Fernando Pucheta, Alejandro Higuera, candidato del PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano reprobó la participación que policías municipales han tenido a favor del priísta.

“Son tan burdos los que están gobernando que en vez de mandar a los policías militares a combatir la delincuencia, los están mandando a hacer campaña”, señaló.

“Entonces los militares están de parapeto, no que muy rectos, no que el Secretario es del Ejército ¿Se está prestando el Ejército? Pregunto, ¿se está prestando?”, cuestionó.

Es un tema grave, agregó, porque a la institución que se llama Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es un daño terrible el que se les está haciendo, porque hay una pérdida de confianza.

No es posible que una institución tan noble la estén ensuciando de esta manera, insistió.

“Hago yo un alto en el camino y pedirle a esta institución, a la cual respetamos, y la cual tiene siempre mi agradecimiento, que no se esté mezclando en estos temas, por favor, no saben el daño que le están haciendo en el municipio de Mazatlán, a las fuerzas armadas, al permitir que comandantes y policías municipales estén obligándonos, yo tengo fotografías, tengo la evidencia, tengo los whatsapp”, reveló.

No es posible que se esté dando este tema, agregó, y que se esté embarrando al Ejército Mexicano en campañas políticas, no es correcto.

“Hago un alto en el camino y exijo que este tema en Mazatlán se resuelva de tajo y que la policía municipal se dedique para lo que se le paga; a ir a perseguir delincuentes, asaltantes, gente que está haciendo daño”, expuso.

En este caso, por ser el secretario de Seguridad Pública un militar, lo están embarrando también en ese tema, alguien tiene que decir las cosas como deben de decirse.

El Ejército es una figura que se tiene que cuidar, asentó.

El representante legal del candidato presentó una denuncia penal en contra del Ayuntamiento de Mazatlán por la violación al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que se encuentra en etapa de investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.