Abre ISDE convocatoria para el PED 2017

isde

El Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) abrió formalmente la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2017 que distingue como un gran ejemplo para la sociedad a los mejores atletas convencionales y paralímpicos, asimismo a sus entrenadores y a una institución u organismo.

La elección del premio será el 13 de octubre y la entrega de reconocimientos está programada para el 20 de noviembre en el marco del desfile que conmemora el 107 aniversario de la Revolución Mexicana.

Carlos Alberto Verdugo Aguilar, Subdirector del ISDE, con la representación personal de la Directora General, Paola Moncayo Leyva, hizo la exposición de motivos y destacó que este es un evento de mucha relevancia por tal motivo exhortó a todas las asociaciones deportivas del estado, así como a instituciones, organismos públicos y privados que desarrollen actividades en beneficio del deporte y medios de información deportiva, para que propongan a quienes tengan méritos para recibir este premio.

El Director de Desarrollo del Deporte, Evodio León Cota, al dar lectura a las bases de la convocatoria refirió que esta está apegada a los lineamientos emitidos por la Conade, asimismo precisó que se buscará darles premios a los ganadores un premio especial que podría ser en efectivo o en especie, incluyendo las placas de reconocimiento y uniformes exteriores.

Las inscripciones están abiertas y se recibirán en las oficinas del departamento de Olimpiada y Deporte Selectivo del ISDE que se ubican en el interior del Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CAR y se cerrarán el próximo 09 de octubre a las 13:00 horas.

Respecto al procedimiento de selección, se establece que se analizarán relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre del 2016 y el 10 de octubre del 2017, tanto para atletas como entrenadores e instituciones u organismos y quedan excluidos deportistas y entrenadores profesionales. Tampoco podrán ser elegidos los ganadores del año anterior.

El jurado calificador estará integrado por diez miembros de reconocido prestigio en el ámbito deportivo, de los cuales siete serán elegidos mediante insaculación ante notario público y tres serán designados por el ISDE. Quienes evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas.

Se integrará el jurado con tres representantes de los medios de comunicación (uno de tv, otros de radio y de prensa escrita), dos representantes de asociaciones deportivas estatales, un atleta y entrenador que hayan sido ganadores del premio y tres autoridades del ámbito deportivo municipal y/o estatal, designados por el ISDE.

El año pasado los ganadores del Premio Estatal del Deporte fueron María del Rosario Espinoza y Jorge Benjamín González en modalidad de atletas convencional y paralímpico, asimismo los entrenadores Iván Di Carlo Salcedo Barreras y Jorge Luis Salazar Pineda, mientras que en organismos se acreditó el triunfo el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.