Reporta EPN 27 edificios colapsados en CDMX y 55 muertos en Morelos y Puebla

21686287_1751362194957286_8303557847053757945_n

En un reporte preliminar, el presidente de la República Enrique Peña Nieto informó que realizó un sobrevuelo por la Ciudad de México en donde se contabilizan de forma preliminar 27 estructuras de edificios y casas colapsadas, en donde podrían registrarse pérdida de vidas pero hasta el momento se desconoce un número especifico.

Dijo que los gobernadores de Puebla y Morelos ya han informado de 13 personas muertas en Puebla y 42 en Morelos donde se registró el epicentro del sismo de 7.2 grados.

En entrevista con Joaquin López Doriga, Peña Nieto dijo que la gran parte de su gabinete y de los equipos de rescate se encontraba en Oaxaca y Chiapas pero ya regresan a la Ciudad de México, sin embargo enfatizó que no se dejará de atender a los estados que habían sido afectados en el temblor de la semana pasada.

Anunció que en este momento la prioridad es localizar con vida a personas que se encuentren en los edificios colapsados.  Dijo que ya está activado el PLAN MX en el que trabajan más de 3 mil elementos en la Ciudad de México.

¿Alcanza para todo? Para Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México? hay estructura para atender todo esto que nos ha arrollado en pocos días?, le preguntó el periodista.

Hoy todos los ordenes de gobierno actúan de forma coordinada, tienen protocolos establecidos y eso nos permite tener la primera atención a la población afectada. Anticipo que sí nos vamos a enfrentar a un escenario de victimas, de personas que fallecieron. Estaremos en esta horas que siguen trabajando para apoyar a la población”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.