‘Norma’ llegará a BCS como tormenta; en Sinaloa ocasionará lluvias fuertes

norma1

 

La tormenta tropical “Norma” se acerca lentamente a las costas de Baja California Sur, y se prevé que hoy por la tarde se convierta en huracán categoría 1, a una distancia de 110 kilómetros al este de Isla Socorro, Colima y a 440 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que para el martes por la mañana el fenómeno se degradará nuevamente a tormenta tropical, y entonces tocará tierra a 40 kilómetros al sureste de Cabo San Lázaro y a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Santa Fe, Baja California Sur.

 

“La tormenta tropical “Norma” se intensifica gradualmente, con desplazamiento lento hacia la Península de Baja California. Ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur”, señala el SMN.

 

En Sinaloa, el fenómeno ocasionará hoy tormentas locales fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y olas de uno a dos metros, y se podrán alcanzar temperaturas superiores a 40 grados.

 

 

“Para el Pacífico Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en Sinaloa”.

 

A las 13:15 horas, tiempo del centro, “Norma” se ubicó a 445 kilómetros al sur de Cabo San Lucas  y a 470 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

 

Se desplaza a 4 kilómetros por hora hacia nor-noroeste, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de 120 Km/h.

 

“Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México”, señala el aviso.

 

“Rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco”.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.